Ego Cathesix

domingo, 1 de abril de 2007

200

¿Qué se creerán estos señores que tiene teléfonos públicos en sus mugrientos boliches ? ¿Desde cuándo eso da status suficiente para basurear a sus conciudadanos? Si hasta los curagüillas de siempre aprovechan de lanzar insultos maleteros a desdichados con poca plata como yo.

Teléfono público de uno de los tantos negocitos concepcionenses. Raudo reviso restos de algún vuelto olvidado. Doscientos pesos justos. Me acerco... levanto... digito... espero... No pasa nada. Apuesto a que el fono me traga las monedas. Puta la hueá.

- "Disculpa el teléfono me tragó las monedas" digo, asomándome tímidamente.

- "¿Pero te contestaron?"

- "No. Salió la contestadora y corté."

- "Ah, entonces se efectuó la llamada."

- "¿Pero cómo?" respondo, sintiéndome estafado.

- "Mira, si te responde la contestadora, se efectuó la llamada" dijo, extrañamente sin mover un músculo de su cara.

- "Pero las monedas nunca cayeron. No apreté el botón cuando salió la contestadora, por lo que las monedas aún están atascadas. Pura lógica".

Al parecer, recurrir a poder de la racionalidad activó sus más bajos instintos. Como todo chileno al verse arrinconado con lo argumentos contundentes, recurre al supuesto poder ejercido por entidades superiores, que él no controla, y, por su puesto, que yo desconozco.

- "Mira, eso no tiene nada que ver. A mi, la compañía de teléfonos me cobra igual la llamada. No es culpa mía. Si quieres, vamos los dos al centro a protestar y alegar, pero a mí me la cobran igual".

¿Qué le dices a un cretino así? Más encima soportando la mirada de dos beodos amigos suyos, seguramente chupando cortesía del cretino.

- "Mire..." digo, empezando un nuevo ataque lógico...

- "No le voy a pasar la plata... no insista."

Los amiguis están expectantes a entrar en el juego. Los labios morados de tanto tinto, sus ojos con ese encendido etílico y sujetando esos putos vasos de plástico.

- "Nuevamente la razón sucumbre a la prepotencia" murmuro, dándome media vuelta.

- "Perdón... más respeto hueón..." me grita.

"Mis pelotas", le respondo mediante telepatía. Pero al parecer los cavernícolas aún no han desarrollado esa habilidad.

/off

2 comentarios:

Fernando Garrido dijo...

Y tu hermana??????

Sissi dijo...

XD

Jojojo... los "amigis"... "telepatia".... Andai medio HEROE... XD